Mejores Agencias de Marketing Digital en Murcia [+ EXTRAS]

Si has llegado hasta aquí, seguramente tienes un proyecto en mente y quieres saber cuales son las mejores Agencias de Marketing Digital en Murcia para ayudarte a desarrollarlo.

Muchas veces nos vemos en la problemática de no saber muy bien cómo dar los primeros pasos con ese negocio digital que llevamos tiempo queriendo desarrollar; hacer la página web, su posterior mantenimiento, desarrollar la estrategia de marketing, SEO, social media, y un largo etc; y dices…; «vale, y ahora, ¿por dónde empiezo? ¿cómo? ¿con quién?»

¿Cómo elijo la mejor agencia de marketing para mi empresa? ➡️Consejos útiles para la mejor elección

Llegado a este punto es donde deberíamos plantearnos acudir a un profesional, que desarrolle de manera interna y externa, correcta y profesionalmente, todo el proceso que conlleva la realización de todas estas tareas y lo más importante, atendiendo todas tus necesidades. Pero ¿cómo elegir la agencia adecuada para tu proyecto?

Consejos para elegir la mejor agencia de marketing para mi empresa

Como habrás podido comprobar, existen muchísimas agencias de Marketing Digital, lo cuál está bien para comparar trabajos y precios, pero a la vez genera muchas más dudas sobre cuál elegir.

Analizar el trabajo a solicitar

Lo primero que debes analizar es qué tipo de trabajo necesitas de una agencia de marketing digital: SEO, Social Media, Diseño Web, Diseño Gráfico…

También deberás tener en cuenta cuál es tu sector, y determinar si esta agencia tiene experiencia en él. Tu público objetivo no reacciona igual a las acciones de marketing que realices dependiendo del nicho de mercado al que pertenezca, si es B2B o incluso si es un producto o servicio, y es algo importante para determinar una opción u otra.

La mayoría de agencias están especializadas en algún ámbito más concreto, y en función del tipo de trabajo que necesites, te puedes fijar en unas u otras. Por ello, determinar el tipo de trabajo, formato, cantidad, prioridades y el presupuesto del que dispones, son cosas que debes de tenerlas fijadas previamente.

Investigar 

Otro aspecto básico que debes tener en cuenta a la hora de elegir una agencia de marketing digital es su propio escaparate digital, ellos mismos. Investiga sus casos de éxito, sus redes sociales, su página web, todo.

Una agencia (y cualquier marca) debe ser su propio caso de éxito, además de lo que hagan por los clientes. Aunque estamos en un entorno competitivo con multitud de agencias, debes analizar que hay movimiento por sus redes sociales o en Google, y que se esfuerza por mantenerse bien posicionada. Ahí podrás ver que es una empresa que se implica y hace por crecer y mejorar; y harán lo mismo por sus clientes.

¿Qué opinan los demás?

Cuando vas a comprar algún producto por internet ¿lees los comentarios de las personas que lo han comprado previamente? Con los servicios pasa lo mismo. Resulta interesante leer los comentarios de otras personas a las que la agencia haya prestado servicio con anterioridad podrá ayudarte a obtener una visión de cómo han ayudado a otras empresas y de si es lo que tú estás buscando.

Mejores Agencias de Marketing Digital y Publicidad en Murcia

 

Agencia de Marketing: Bilnea

Bilnea es una de las agencias de marketing digital en Murcia y Valencia, hace especial hincapié en el Inbound Marketing, pero  no es lo único claro, también desarrolla el plan de comunicación y marketing, dan formación, consultoría, elaboración de estrategias, así como diseño y desarrollo web, y gráfico, SEO y SEM.


Agencia de Marketing: Grupo Graphic

Esta agencia de marketing digital es pionera en el sector, con más de 35 años de experiencia, y que ha sabido ir adaptándose a las necesidades de sus clientes, ofreciendo servicios integrales de publicidad, ya sea de exterior, en medios, diseño web y gráfico.


Agencia de Marketing: Guellcom

Guellcom es otra de las agencias de marketing digital de Murcia. Son especialistas en el ámbito del marketing, sobre todo en posicionamiento: SEO, Google Adwords, Google Shopping, y Seo Local. Pero también ofrece servicios de diseño web y gráfico. En este último incluimos diseño de logos, restyling de logo, packaging e imagen corporativa. ¡Todos unos expertos!


Agencia de Marketing: M3

Esta agencia de marketing digital tiene un gran abanico de empresas reconocidas que avalan su trabajo y eso da mucha confianza y seguridad. Ofrecen servicios marketing digital en general: social ads, SEO, SEM, inbound marketing, email marketing etc, tanto en el entorno online como offline. Además desarrollan campañas multicanal, adaptándose al prespuesto de cada cliente.


Agencia de Marketing: N7    

¿Será coincidencia que el 7 también es mi número favorito? Esta agencia de marketing digital lleva desde 2010 siendo especializada en comunicación y marketing online; te pueden ayudar con cualquier cosa que necesites para desarrollar tu marca, ya sea para la creación de marca desde sus inicios, diseño web, redes sociales, SEO, SEM, formación a medida o campañas de email marketing.

Pero no queda ahí la cosa, también participan en maratones como la de New York en 2014 o la de Berlín en 2015, y ahora preparándose para la de Tokio en 2020, si te gusta el tema también puedes unirte a ellos.


Agencia de Marketing: Pantumaka

Agencia de marketing digital y publicidad 100% murciana. Desde 2009 ofreciendo servicios y asesoramiento en estrategias on y off line, diseño web y gráfico, comunicación visual, redacción de contenidos y gestión de medios de comunicación.


Agencia de Marketing: Portavoz

Portavoz es una gran agencia con sede en Murcia y Madrid, que lleva el marketing y la publicidad a otro nivel. Ofrecen servicios de planificación de medios, campañas de publicidad, desarrollo digital y gráfico, planificación estratégica, marketing digital en todas sus vertientes, street marketing, eventos y un largo etc. Sin duda un grandísimo trabajo por parte de todo su equipo.

 


EXTRAS

En el resto de España existen también multitud de agencias de marketing digital que realizan un muy buen trabajo, y por lo que he considerado importante añadir al listado. ¡Toma nota!

connext

Agencia de Marketing Digital: Connext

Si tienes un negocio B2B, esto te interesa. Connext es una agencia especializada en el Inbound Marketing B2B en Valencia. Además te ayudarán con tu social selling y tu contenido para captar clientes.


kupakiaAgencia de Marketing Digital: Kupakia

Kupakia es una agencia de marketing digital en Valencia, con servicios de marketing de contenidos, consultorías, video marketing.. pero para mi destacan especialmente por su servicio de SEO y SEM.


neoattackAgencia de Marketing Digital: NeoAttack

NeoAttack es una agencia de Marketing Digital 360 en Madrid. Con ellos podrás encontrar a un gran y numeroso equipo especializado en las diversas ramas del marketing digital.


oinkmygodAgencia de Marketing Digital: Oink My God

Oink My God, a parte de tener un nombre super original, es una agencia de marketing digital en Barcelona. Con las chicas de OINK y su equipo, conseguirás grandes resultados en cualquier especialidad de marketing digital que tengas, incluso imparten formación a pymes y freelancers.


startgoAgencia de Marketing Digital: Start Go Connection

Start Go es una agencia de marketing digital 360 en Valencia, especializados en posicionamiento web e inbound marketing. Cuenta además con la opción de ser tu partner tecnológico y la opción de formarte con ellos. Si quieres saber más, deberías echar un ojo a su página web o redes sociales, no te dejarán indiferente 😉


vatoelAgencia de Marketing Digital: Vatoel

Vatoel es una agencia de marketing digital en Granada, especializada en Social Media. Toñi Rodriguez y su equipo saben captar tus necesidades y te ayudarán a gestionar tus redes sociales con estrategia, eso te lo puedo asegurar, y sobre todo con muchísimas ganas y entusiasmo en todo lo que hacen.


webpositerAgencia de Marketing Digital: Webpositer

La agencia de marketing digital Webpositer de Iñaki Tovar y Luis Villanueva se encuentra en Alicante y aunque tienen varios servicios, personalmente destaco el posicionamiento web. En su web verás que tienen el sello de confianza online y son partners de Google.


Conclusiones

Como te decía al principio del post, antes de decidir entre una u otra, mi consejo es que te informes, que contactes con las que más te inspiren y valores, para finalmente optar por aquella que se ajuste más a tu idea o proyecto. Debes recordar también, que todo trabajo tiene un precio, y que, a veces, «lo barato sale caro», por tanto ten en cuenta también el trabajo que supone lo que quieres y haz balance al respecto.

Finalmente, ¿tienes una Agencia de Marketing Digital en Murcia y no sales en la lista? ¡Quiero conoceros!

Escríbeme en los comentarios quienes sois, que hacéis y cómo lo hacéis… ¡os añadiré a la lista más rápido que una bala!

 

19 comentarios en “Mejores Agencias de Marketing Digital en Murcia [+ EXTRAS]”

    • Hola José Carlos,

      ¡Me alegra mucho que os haya gustado!

      Haré una valoración y es posible que en la próxima actualización os incluya.

      ¡Muchas gracias!

      Un saludo!

  1. Algunas de las agencias que comentas han realizado algunos de los proyectos más nefastos que hemos visto pasar por nuestra empresa. De hecho muchas que dicen ser agencias de marketing y no sólo no lo son, sino que además no saben lo que hacen.

    • Buenos días Pepe,
      Antes de nada, gracias por el comentario.

      Yo también he visto algunos trabajos nefastos y otros que han sido casos de éxito. Está claro que cuando un cliente se va por que no está satisfecho, hay un motivo. Creo que todas las empresas, y en este caso concreto, estas agencias de marketing digital, tienen proyectos y clientes de éxito y otros a los que, por un motivo u otro, no han sabido transmitir en el proyecto lo que el cliente necesitaba o quería y han terminado esa relación.
      Todos nos equivocamos y aprendemos de ello.

      Un saludo Pepe

  2. Muy interesante saber cuáles son las mejores empresas de marketing digital. Veo que no has incluido a Yubia, una empresa experta en estrategia digital ¿Qué crees que le faltaría a mis amigos de Yubia para poder optar a esa mención? Muchas gracias.

    • Antes de nada, gracias por tu comentario María.
      Sinceramente no los conocía. Haré una valoración y es posible que en la próxima actualización los incluya.

      ¡Muchísimas gracias!

  3. Para nuestra empresa la agencia que mas nos ayudo fue Drenale
    Gracias a ellos crecimos considerablemente y nos sacaron de un buen apuro!

    Seria un puntazo meterla en esta pagina!

    • Hola Sara!

      No la conozco, la verdad. Pero la estudiaré para incorporarla al listado en la próxima actualización.

      ¡Muchas gracias por la aportación!

      Un saludo!

      • No he oído mucho al respecto. Si sé que organizan charlas y demás eventos sobre Marketing en AJE Región de Murcia. También hubo uno el 12 de Enero organizado por la ENAE Business School. Y que Iñaki Tovar ha estado organizando el evento #MurciaQueDigitalEres. No sé si este año sacará nueva edición. Me informaré al respecto.

        ¡Espero que te haya servido de ayuda!

Deja un comentario